Noticias 

Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez apelará al TEPJF para proteger sus derechos

Para defender sus derechos políticos- electorales Luis Alberto Michel recurrirá al TEPJF

*No es cosa juzgada afirma, por lo que seguirá con el juicio JDC impugnando la resolución del TEEJ.

Respecto a la resolución dada a conocer este 7 de febrero, sobre la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez señaló que, aún no es cosa juzgada.

Esto debido a que tanto el acuerdo del IEPC como la resolución del TEEJ para desechar el recurso que promovió, ambos están vulnerando sus derechos políticos-electorales.

Apegándose al derecho que le asiste, se actualiza causal de improcedencia del Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales de Luis Alberto Michel Rodríguez, toda vez que se dice que no tiene interés jurídico dentro del mismo, y no produce una afectación directa del acuerdo impugnado; no obstante, esta situación Michel Rodríguez anunció la va a impugnar en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se agotarán los recursos legales para la defensa de esos derechos que se le están vulnerando -primero por el IEPC y luego por el TEEJ- porque le impediría contender por la reelección a la cual tiene derecho y preferencia constitucional.

 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com